jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Por qué escuchar música es bueno para la salud?


Lo primero que debes pensar es en el hecho de que nuestro cuerpo está constituido en un 70% de agua.Si las gotas de agua cambian su forma de acuerdo a distintos tipos de música, o reaccionan a determinadas palabras y pensamientos, ¿tienes idea de cómo revolucionan tu interior?
El investigador Masaru Emoto descubrió en el año 1994 que la estructura del agua cambiaba cuando era sometida a aquellos factores. Su investigación constó de tomar gotas de agua luego de emitirles música, o palabras, y congelarlas. Luego de congelarlas, comenzaba su observación con el microscopio. De conformaciones suaves y organizadas, el agua pasaba a caóticas formas, dependiendo de lo que se le transmitiera.
Desde lo más elemental de tu cuerpo, tu mente se mimetiza con el ambiente que te generas a ti misma. Si seleccionas bien la música que escuchas, puedes lograr estar más armónica, sin embargo si escuchas música caótica y estridente en el momento en que necesitas organizarte, pues no te irá muy bien.
La música puede ayudar a relajar, pero no necesariamente si escuchas música hecha para la relajación, sino que puedes escuchar un disco que te guste para bajar un poco la intensidad de los pensamientos y preocupaciones. Es una espléndida forma de distracción, y ni que hablar acerca de lo enriquecedora que siempre es la experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario